Estas dos últimas semanas nos hemos dedicado a preparar el coche para pasar la inspección anual.
Dado que con la compra del coche nos dieron bastantes recambios, decidimos empezar a cambiar lo necesario para no tener problemas con la ITV.
Tras una revisión previa en días anteriores, Óscar me comentó que habría que cambiar los 4 amortiguadores, los cuales, estaban en las últimas así como las rótulas de dirección.
Bueno, pues, ¡manos a la obra!
Como suele pasar con este tipo de coche, nos hemos ido encontrando con problemas o nuevas "averías". Por ejemplo, al cambiar los amortiguadores delanteros, los nuevos que teníamos eran de la última versión del Marbella siendo incompatibles con nuestro coche. Aquí, Óscar ha tenido que tirar de su ingenio para poder acoplarlos de forma segura sin sufrir las consecuencias a las primeras de cambio en el Raid.
En cuando a los amortiguadores traseros, todo salió a la primera sin ningún tipo de percance.
![]() |
Comprimiendo el muelle del amortiguador |
![]() |
Cambiando el amortiguador trasero |
Siguiendo con los cambios de amortiguadores, nos dimos cuenta de que, la rueda derecha tenía juego. Pensábamos que podía ser de la rótula axial pero, al desmontarlo, pudimos comprobar que la cremallera de la dirección tenía juego. ¿Solución? Cambiar la dirección completa.
Por suerte, Dra Balear, como patrocinador nuestro, nos ha echado una mano dándonos una dirección para poder insertarla. De paso, aprovecharemos para cambiar las rótulas de dirección ya que, ambas, tienen los fuelles rotos.
La siguiente inspección consistió en revisar el motor. Nos dedicamos a limpiarlo en busca de posibles fugas de aceite. Detectamos que le falta uno de los tubos que hacen de respiradero haciendo que pierda aceite. Otro problema es que, la varilla de aceite tiene juego, provocando otra perdida más de aceite. Como antes he comentado, gracias a Dra Balear hemos conseguido una varilla con goma que hace que el cierre sea más seguro, imposibilitando la salida de aceite.
![]() |
La nueva dirección |
El anterior dueño, había "arreglado" algún que otro agujero producido por el óxido con masilla aunque, estaba bastante mal arreglado. Una de las cosas que nos dimos cuenta es que con el contorno del portón trasero vamos a tener trabajo para rato.
![]() |
Óxido en la chapa |
Próximamente, revisaremos frenos (los cuales no van muy bien), ajustaremos el freno de mano ya que apenas hace su función y cambiaremos líquidos de freno y refrigerante.
En cuestiones administrativas, preparamos un dossier para poder ofrecer a nuestros posibles patrocinadores y, de esta forma, acabar de convencerlos.
En estos momentos, estamos en búsqueda de un seguro que nos quiera asegurar siendo lo más barato posible pero, aún seguimos sin encontrar el idóneo.
Como se suele decir, sin pausa pero sin prisa.
En próximas entradas, os seguiremos informando de los cambios que va teniendo nuestro coche así como, todo lo que vayamos consiguiendo para poder realizar la Panda Raid el próximo año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario